Conjunto histórico de la ciudad de Ourense

VALORACIONES

Unas 20 hectáreas. Esa es la magnitud aproximada de todo el casco histórico de Ourense que no solo destaca por su tamaño sino por su gran cantidad de monumentos y edificios religiosos. En 1975 fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Según el dicho popular: “Tres cousas hai en Ourense, que non as hai en España: o Santo Cristo, a Ponte e as Burgas fervendo auga”.
La arquitectura monumental de Ourense viene de dos mil años atrás con construcciones que nos hacen viajar al pasado medieval, renacentista, barroco, modernista e incluso también a la época de los romanos y prerromanos. Para descubrir todo el casco antiguo se necesita tiempo, pero debes intentar no perderte la siguiente ruta: As Burgas, Plaza Mayor, Antiguo Palacio Episcopal, Iglesias de Santa María Madre, Plaza de la Magdalena, Plaza del Trigo, Museo Municipal, Catedral de San Martiño, Iglesia de Santa Eufemia y Pazo de Oca Valladares (Liceo). Un punto de referencia es la catedral alrededor de la cual se enlaza el resto del centro histórico. Se trata de una de las más antiguas de Galicia que destaca por sus torres almenadas recordando el aspecto de una fortaleza.
Dentro del casco histórico también está la zona de vinos con un gran número de bares y restaurantes para poder disfrutar de la gastronomía local con el popular tapeo. Es un conjunto de calles que se unen en un extremo en la Plaza del Hierro para acabar en otro extremo en los alrededores de la catedral. Justo en el ábside de este destacado monumento hay una pequeña plaza abarrotada de terrazas que están, sin duda, en un entorno privilegiado.
Esta zona histórica de Ourense goza de muy buen ambiente sobre todo las noches del fin de semana como punto de encuentro para compartir tapas y raciones en buena compañía.

LOCALIZACIÓN

42.336156, -7.863155

HORARIOS

Horario de visita libre
ACCESIBILIDAD: Visitable
TIEMPO ESTIMADO DE VISITA 120 minutos
CATEGORÍA: Conjunto hístorico

MULTIMEDIA

COMENTARIOS

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

* Los comentarios realizados sin iniciar sesión quedarán pendientes de aprobación antes de su publicación.

Vista general naturaleza
sponsors